viernes, 14 de marzo de 2014

Programa oficial para Tercer año de Bachillerato Diversificado (6to)

CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS
INTRODUCCIÓN. Del Racionalismo al Sturm Und Drang.
Rousseau, Voltaire, Goethe.
UNIDAD I La poesía: Del Romanticismo a la contemporaneidad.
G.Leopardi, V.Hugo, W.Whitman, E.A.Poe, Ch.Baudelaire.
Contextualización: R .M. Rilke, S .Mallarmé, F. Pessoa, P. Valéry, T.S.Eliot, E. Pound, Lautréamont

UNIDAD II Del Realismo a la contemporaneidad.
Tolstoi, Dostoiewski, Dickens, Melville, Balzac, Flaubert, James Joyce, Marcel Proust, Franz Kafka, H. Hesse, Faulkner, Ray Bradbury,
Ernest Hemingway.
Contextualización: Gogol, Turgueniev, Henry James, Joseph Conrad, Virginia Woolf, Raymond Carver, Thomas Mann, Ítalo Calvino, Y.
Mishima, Raymond Chandler, M. Yourcenar.
UNIDAD III Poesía Iberoamericana.
Vicente Huidobro, César Vallejo, Pablo Neruda, J. L. Borges (*), Octavio Paz, P. Salinas, J. Guillén, L.
Cernuda, Marosa Di Giorgio.
UNIDAD IV Narrativa Latinoamericana.
6J. Rulfo, A. Carpentier, J. C. Onetti, J. Ma. Arguedas, M.A. Asturias, J. L. Borges (*), Gabriel García Márquez, J. Cortázar, Mario Vargas
Llosa, J. Gü-imaraes Rosa, Augusto Roa Bastos.
UNIDAD V Teatro del Siglo XX
Anton Chéjov, Henrik Ibsen, Luigi Pirandello, Berltolt Brecht, Eugene Ionesco, E. O’Neill, T. Williams, A. Miller , S .Beckett, F.G. Lorca.
Aclaraciones
La Unidad introductoria (Del Racionalismo al Sturm Und Drang) pretende una ubicación histótico – cultural que funcione a manera
de punto de partida al presente programa.
(*) En el caso de Borges solo se podrá elegir una de las dos opciones: lírica ó narrativa.
La Contextualización se mantiene para aquellas unidades en las que se produce la integración de diferentes épocas con el
propósito de establecer una mirada abarcadora. (Unidades I y II.)